- Vive en bancos pequeños y puede , llegar a medir hasta 65 cm de largo y puede llegar a pesar más de 6 kg.
Su cuerpo es alto y comprimido , de color rosáceo con tonos rojizos el dorso y gris plateado el vientre y los lados.
En nuestros mercados se pueden encontrar besugos de diversas procedencias durante todo el año,aunque es en los meses de invierno cuando alcanza su máximo esplendor.
- El besugo es uno de los pescados más apreciados, tanto que incluso forma parte de muchos menús típicos de Navidad, época por la que alcanza precios desorbitados en el mercado.
- El modo más tradicional de cocinarlo es al horno , pero admite perfectamente otras preparaciones como, por ejemplo , a la plancha con sal,aceite y limón.
- Cuando vaya al mercado debe distinguirlo de otros pescados que se le asemejan y que en ocasiones se venden en las pescaderías por besugo, por la mancha negra sobre las aletas pectorales de la que carecen las demás especies, como la breca o el picudo.
- Estas especies aunque tienen una carne exquisita , no alcanzan la calidad y el sabor del besugo.
Recuerde que el tiempo de cocción es proporcional al tamaño de la pieza a hornear, si el besugo e mayor, debe aumentar algo el tiempo y si, por el contrario, es de menor , disminuirlo. Vigile que no se quemen las patatas, el tiempo de cocción es largo y si se agota el líquido podrían llegar a quemarse.
- Los pescados es mejor que estén poco hechos , están más jugosos que más secos.
Luego también es importante la sal , no requieren mucha sal , es mejor que se queden sosos , se aprecian más el sabor tan característico que tienen los pescados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario