martes, 26 de febrero de 2013

La importancia del aceite de oliva y las nueces

Consumir una dieta mediterránea, enriquecida con 1 litro de aceite de oliva a la semana y unas nueces reduce el riesgo cardiovascular.

De acuerdo con los expertos en el tema, el aceite de oliva, oro puro junto con los frutos secos , son dos de los alimentos imprescindibles en nuestra alimentación para protegernos de problemas  cardiovasculares, como pueden ser el infarto y el ictus.
Propiedades de la dieta y de estos dos alimentos en concreto que han sido ratificados por los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Rep-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición en el estudio sobre la prevención con dieta mediterránea ( Predimed) y cuyos estudios se han publicado en la prestigiosa revista de New Englad Journal of Medicine.


Y es incorporar 4 cucharadas de aceite de oliva ( 50 g) o 30 g de frutos secos ( avellanas, almendras y nueces ) en la dieta diaria ayuda a reducir los riesgos de patología cardiovasculares hasta un 30% en comparación con una dieta en la que se apuesta únicamente el bajo contenido en grasas.

Un efecto cardiosaludable , proceda tanto de su contenido en grasas vegetales, polifenoles ( antiosidantes) como de su poder saciante.

Otro de los de los resultados que aportó este estudio fue en el caso de la mitad de los participantes el IMC( indice de masa corporal) , era de 30, cifra que marca la obesidad,si bien con esta dieta suplementada con grasas vegetales no se observó ganancia de peso , y lo que sí se consiguió fue reducir el perímetro de cintura.
Y , por si fuera poco tanto  el aceite de oliva y los frutos secos contribuyeron a reducir los niveles de colesterol.

Así , que ya sabéis, a comer 2 nueces en cada comida y una rebanada de pan con un chorrito de aceite de oliva y se nos quedará   cinturita de avispa.
¡Ánimo!.Vamos a preocuparnos por la salud , que el país esta muy enfermo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario