miércoles, 24 de abril de 2013

Magdalenas de frambuesa y coco

Las magdalenas : un origen incierto

Postre tradicional en Francia y España , poco se sabe con certeza de su origen, aunque como la mayoría de recetas clásicas no faltan las leyendas.Una primera historia situaría su origen en la ciudad de Commercy ( Francia) dónde a mediados del siglo XVIII una joven, de nombre Madelaine Paumier , se las preparó supuestamente al rey de Polonia, Stanislas Lescznki que tenía una residencia en la zona.

Otra tradición sitúa su origen en los peregrinajes a Santiago de Compostela: una joven llamada Magdalena ( como no podía ser de otro modo), servía estoa pastelitos con forma de concha a los peregrinos, lo que explicaría su extensión por los caminos de Santiago y su arraigo en España.

INGREDIENTES

6 Claras de huevos

200 g de azúcar
120 g de harina
1 Cucharadita de levadura
160 g de aceite
Azúcar glas
1 Paquete de frambuesas
75 g de coco rallado

ELABORACIÓN

Poner en un bol la harina , el coco,el azúcar la levadura y las claras( solo claras de pueden comprar en mercadona).
Remover con unas varillas hasta obtener una masa uniforme.
Añadir el aceite y mezclar hasta que se quede totalmente incorporado a la masa.

Rellenar con la masa unos moldes para magdalenas hasta la mitad.






Colocar tres frambuesas encima de cada porción de masa y hornear a 180º( con el horno precalentado)durante 20 min o hasta que suban y estén doradas en la superficie.Espolvorear con azúcar glas.

CONSEJO

Suaves, esponjosas y deliciosas, estas magdalenas de claras de huevo con coco y frambuesas son muy fáciles de hacer y siempre salen bien.
Al no emplear la yema de huevo, se trata de un postre muy saludable, apto para las perdonas con problemas de colesterol.

El éxito está asegurado, es prácticamente imposible que no le salgan deliciosas a la primera, pero si quiere alcanzar la perfección el secreto está en trabajar la masa con cuidado siempre con movimientos envolventes hasta conseguir que los ingredientes se mezclen perfectamente y de este modo obtener una masa sin grumos.


La cocción en el horno es otro punto a vigilar.Como ya sabe los tiempos de cocción dependen de muchos factores: la temperatura real es sólo una indicación, vigile y cuando hayan subido y comiencen a estar doradas por la superficie , compruebe con una aguja como están de cocinadas en el interior.Si están hechas( aguja seca), déjelas unos min más controlando que no se quemen.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario