domingo, 25 de agosto de 2013

Paseo por la costa Vasca

Ayer sábado nos fuimos de viaje a Guetaria y Sansebastián, fue un viaje organizado por la O.R.B (organización para la recuperación de las bodegas de Villamediana).
Nos lo pasamos muy bien, invito a la gente del pueblo para que se animen en próximos viajes.
Todo muy bien organizado.
Visitamos una bodega de chacoli.
Vino originario de las zonas vitícolas de Vizcaya y Guipuzcoa.


La mayoría de las zonas de explotación se sitúan en laderas bajas cercanas a la costa , con altitudes que rondan los 150 m sobre el nivel del mar.
Las explotaciones costeras tienen un clima atlántico , es decir fresco y húmedo , mientras que en el interior es continental, más seco y cálido.
Por esta razón las vides están altas para protegerlas de la humedad del clima , de posibles plagas y enfermedades.
La producción principalmente es de vino blanco , aunque en menor cantidad también se producen rosados y tintos.El color del vino  es amarillo pálido;en nariz denota intensos aromas a cítricos , hierba y flores; en boca es fresco , ligeramente ácido y fácil de beber.Tiene que servirse fresco.





La bodega que visitamos es Txomín Etxaniz


Guetaria, pueblo donde nació Juan Sebastián el Cano


Playa de Zurriola
Sansebastián, playa de la Concha, buen ambiente y cojonudos pinchos.

2 comentarios:

  1. Lo lógico sería que visitaseis bodegas riojanas, ¿no te parece?. La verdad es que a veces los riojanos somos un poco tontos, teniendo lo que tenemos y nos vamos a visitar bodegas en el Pais Vasco, famosas en el mundo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas razón pero ya he puesto fotos de bodegas riojanas y ahora me dispongo a poner unas fotos de las bodegas de Alberite.
      Gracias por tú comentario.

      Eliminar