sábado, 3 de marzo de 2012

Sopa de pescado y marisco

-  Las espinas y restos de pescado que se utilizan como ingredientes en la preparación del caldo, le trasmiten su sabor y sus nutrientes.
Las propiedades nutricionales del pescasdo lo convierten en elemento indispensable de cualquier dieta equilibrada y cardiosaludable.


-  Sus proteínas son de excelente calidad y su composición de lípidos es más saludable que la de las carnes , el otro alimento rico en proteínas.
Si se complementa con arroz o fideos (cereales) se convierte en un plato muy completo y saludable.


¡Mirar las almejitas que bien se lo pasan!
-  Prácticamente todas las poblaciones costeras tienen su sopa de pescado o de pescadores, como se llama en muchos lugares 
Una sopa de pescado caliente entona el cuerpo , y puede resultar interesante cuando se llega a casa destemplado o inapetente en los días fríos o estas malito.


-  La base del plato es el caldo o fumet de pescado .En esta receta se utiliza la cola y la cabeza de la merluza , pero puede utilizar pescado de roca , aletas de raya , espinas, etc ...
Las verduras también pueden ser las que tenga por casa , cebolla,puerro,apio,nabo,zanahoria,o pimiento verde .Para aromatizar  el perejil,pimienta,laurel,hierbabuena,tomillo,orégano,etc...
Por último , la base de cocción es el agua fría , que seguro que mejora con un buen chorro de vino blanco.


-  Esta receta de cuchara , cuchillo y tenedor , ya que los tropezones son rodajas de pescado o gambas enteras , que le dan una presentación especial y realza el valor de los ingredientes dejándolos claramente a la vista .


-   Si lo prefiere puede cortar todo el pescado y las gambas en trozos antes de incorporarlo al final de la cocción, el plato perderá vistosidad pero ganará en facilidad a la hora de comer, sobre todo los niños.


-  Recuerde que , siempre que se respete la cadena de frío, el pescado congelado tiene las mismas propiedades nutritivas que el fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario