lunes, 16 de abril de 2012

Consejos de la abuela sobre la sopa minestrone



No hay amor más sincero que amar a la comida
y a las mujeres.
Si ya no os quieren por favor respetad. 


Vegetales y Salud 

-  Hoy ha salido a la venta un libro de cocina muy especial y recomendado, lo han escrito 12  cocineros gallegos 2 sumilleres y un fotógrafo.

Su recaudación será para la investigación sobre el cáncer.
Uno de sus escritores lo padeció hace años , y pone mucho incapié en la importancia de la Dieta Mediterránea, en especial el consumo de frutas y vegetales.
Sabor a Vida es un proyecto solidario, tendrá una tirada de mil ejemplares, ánimo y comprarlo.


-  Todas las verduras y hortalizas, a pesar de su diferente aroma y color, tienen en común su elevado aporte de agua (75-95% de su peso total) que contribuye a hidratar el organismo y a eliminar sustancias nocivas.


-  Su bajo aporte de hidratos de carbono (del 1% al 8%),de proteínas (1-5%) y de grasas (0,1-0,3%),tan sólo aportan entre 20 y 40 calorías por cada 100 gramos.
El mayor beneficio para el organismo está en su gran riqueza en micronutrientes (vitaminas,minerales), en fibra y sustancias antioxidantes que ayudan en la reducción del riesgo de múltiples enfermedades.


-  Consejos de la abuela


-  La sopa minestrone es típica de Italia, esta sopa de origen humilde y documentada ya en tiempo de lo romanos , que permitía utilizar los restos de verduras aunque no estuvieran excesivamente frescas, se ha convertido en una de las estrellas de las sopas de invierno de la cocina internacional.


-  Esta sopa admite todo tipo de verduras, escoja las verduras de temporada que más le gusten, pero sin abusar en las variedades , su paladar disfrutará más con los diferentes sabores y texturas sin confundirse.


Ánimo a comer verde que llega la operación vikini .
Se puede estar rellenita pero con salud y comiendo bien.
Añadiremos el deporte.

-  La receta presentada es completamente vegetariana, si quiere darle algo más de sustancia pruebe a añadir unos trozos de jamón o bacón , junto con unos dientes de ajo picados , en el sofrito y a sustituir el caldo de verduras por caldo de pollo o de carne.


-  También puede aromatizar la sopa con hiervas, por ejemplo con albahaca , al estilo genovés, incorporadas bien picadas a media cocción, o sustituirla pasta por arroz. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario