Sevilla es preciosa y tiene una cocina sensacional.
La giralda |
- Híspalis, eminente centro comercial de la Bética, acogía barcos de gran tamaño, que podían alcanzar hasta 400 toneladas y que presumiblemente habrían de ser remolcados por pequeñas barcas de remo a causa de la escasa movilidad de los mismos.
Más adelantw serían los árabes quienes se sintieran deslumbrados ante la belleza del Betis (nombre que dieron al río los romanos).
Al mismo tiempo este puerto de Sevilla era el receptor de todo el tráfico con el nuevo continente.
La Exposición Iberoamericana de 1929 y las obras con ella relacionadas transformaron profundamente Sevilla del primer cuarto de siglo X.El concurso de anteproyectos realizado en 1911 fue ganado por el arquitecto sevillano Aníbal González, autor de la plaza de Ámerica y sus tres pabellones realizados entre 1911 y 1919 , Mudejar, Renacentista y Real, hoy sede del Museo de artes y costumbres populares , Museo Arqueológico y dependencias municipales.
El Guadalquivir, con su torre del oro, la giralda y la Maestranza. |
La plaza de España, están todas las comunidades de España reflejadas en unos bancos |
Fue desde luego la plaza de España la obra culminante de este arquitecto cuya construcción se extiende entre 1914 y 1928.
- Se ubica en la plaza de la Encarnación. El sitio destaca por su estructura de madera en forma de parasoles de 26 m de altura. Ésta alberga un mirador, un antiquarium, un corredor gastronómico, un mercado de abasto y galerías pequeñas de arte.Se puede acceder a la estructura y realizar una caminata.
Es la estructura funcional de mayor tamaño en el mundo (mide 150 m de longitud por 70 m de ancho y casi 30m de alto)
Vista desde la giralda, al fondo se ve el puente de Calatrava y el de la Barqueta El Espacio Metropol Parasol |
Es la estructura funcional de mayor tamaño en el mundo (mide 150 m de longitud por 70 m de ancho y casi 30m de alto)
Este es un edificio nuevo que inaguraron el año pasado , se llama Espacio Metropol Parasol parecen unas setas, visto desde abajo. Yo con Fernando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario