sábado, 22 de septiembre de 2012

Consejos sobre el risotto y la remolacha

La Remolacha

-  La remolacha es un tubérculo que se extrae de la planta del mismo nombre.
Su contenido calórico es moderado y no bajo como las demás verduras, debido a la fuerte presencia de azúcares y de hidratos de carbono.Pero también es una excelente fuente de fibra , ideal para la saciedad y para el tránsito intestinal.
Además , es rica en folatos , elementos antioxidantes y varias vitaminas del grupo B.Para prevenir enfermedades del corazón.
Por el contrario, tienen un bajo contenido de vitamina A y C.
También es rica en potasio,magnesio y yodo.

-  Varios estudios han concluido que el consumo de zumos de remolacha mejora sustancialmente el rendimiento físico y la resistencia en los deportistas, favoreciendo el transporte de oxígeno en la sangre y rebajando el nivel de presión sanguínea.



Tiene un color precioso
-  Es un potente anticancerígeno , virtud que deriva de su riqueza en flavonoides, principalmente por el pigmento rojo betanina.
 Este alimento constituye un muy buen mineralizante del organismo ,es rico en hierro, bueno para las mujeres en  quienes necesitamos de este elemento en el embarazo y las menstruaciones, dos momentos en el que se precisan más aportes de este mineral.
La ingestión de este mineral resulta esencial en la producción de hemoglobina.
También tiene propiedades rejuvenecedoras , cuyo consumo puede mantener la juventud durante más tiempo.
Esta propiedad viene por la presencia del ácido fólico , la planta posee mucho en cantidad.

-  Este ácido contribuye a la creación de células nuevas y también , junto con el hierro , en la producción de glóbulos rojos.
También interviene en la creación del aminoácido metionina, cuya existencia es necesaria para la buena salud del cabello,las uñas y la piel.


El Risotto

-  Originario del norte de Italia, es un plato que tiene como ingrediente principal el arroz.En esta receta se cocina con remolacha, obteniendo así un plato de lo más vistoso y original.

-  A diferencia de nuestra tradicional paella, en el risotto el arroz ha de quedar cremoso.
Para conseguirlo, el secreto es añadir el agua o caldo de cocción del arroz en varias veces, a medida que se vaya consumiendo sin dejar de remover con una cuchara de madera.
De esta forma se consigue que el arroz se vaya desprendiendo de su almidón , que irá ligando con la salsa, de ahí su aspecto suave y cremoso.

-  En eroski venden arroz arborio, que es un arroz especial para risottos, es caro pero salen muy buenos.
Risotto de boletus con nata , es un pecado mortal
Me sale buenísimo, lo haremos en el próximo curso 
De vez en cuando nos tenemos que dar un capricho.
Se puede hacer con el redondo de la marca dia, que es redondo extra, fijaros bien en las etiquetas, para mí el sos y compañía son de peor calidad, recordar categoría extra o de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario