miércoles, 12 de septiembre de 2012

Consejos sobre los ñoquis

Los ñoquis


-  Son una masa elaborada a partir de patatas y , en ocasiones, se les añade queso ricota o sémola.Al ser la patata su ingrediente principal , los ñoquis heredan sus cualidades nutritivas : alto contenido en hidratos de carbono complejos y baja cantidad de grasa.

Su elaboración en el hogar es sencilla:

INGREDIENTES

-  1 kg de patatas
Elaboración de los ñoquis
-  200 g de harina
-  2 Yemas de huevo
-  Sal y nuez moscada

-  Hervir las patatas en agua con sal y hacer un puré , dejar enfriar tapado con un paño .

-  Añadir 200 g de harina , las yemas y la nuez moscada .
Mezclar poco a poco , incorporando la harina despacio, mejor si la tamizamos.

-  Hacemos una masa hasta que al apretar con los dedos la huella desaparece rápidamente.


-  Dividimos la masa y alargamos los trozos, espolvoreamos con harina, con la palma de la mano, formando una especie de palos finos, cortamos los cilindros en pequeños trocitos de pasta y les damos forma.

-  Calentamos 2 l de agua con sal , cuando empiece a hervir introducimos los ñoquis , añadimos un puñado y cuando comiencen a subir a la superficie los vamos sacando , pues ya estarán listos.
Repetir el proceso con los restantes ñoquis.
Una vez cocidos les puede añadir la salsa que desee.

Consejos de Nuria

-  Producto típico italiano, los ñoquis de patata son los más tradicionales en el noreste de Italia, desde donde han llegado a todas las cocinas europeas.

-  En esta receta se combinan con champiñones, que , como todas las setas , se caracterizan por su bajo contenido calórico y por ser una buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante . La nata, con la que se realiza la salsa, complementa el plato aportando las proteínas y las grasas.

-  Puede añadir una taza de caldo de verduras o un vasito de vino blanco a la salsa para aumentar su sabor.En ambos casos deje la salsa a fuego lento hasta que quede bien reducida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario