lunes, 26 de noviembre de 2012

Consejos sobre el cacahuete y la receta

El cacahuete

De la misma familia que los guisantes, el cacahuete o maní es una leguminosa anual de la que, en España, se consumen sus semillas crudas o tostadas y saladas.En otros países , además de consumirse como fruto seco, se obtiene del cacahuete un aceite muy apreciado en Asia y la manteca de este , consumida sobre todo en América.



Originario del continente americano , en la actualidad su cultivo está introducido en todo el planeta, siendo China e India los mayores productores mundiales.

Original y sencilla, está  receta será una exótica alternativa para cocinar los clásicos muslos de pollo.
Aunque la carne de pollo es baja en grasas y la grasa aportada por los cacahuetes es de tipo insaturada, es decir, beneficiosa para nuestro organismo, debe tener en cuenta que la adición de nata y leche a la salsa incrementa el valor calórico y graso del plato por lo que no es adecuado para dietas que deban controlar las calorías.

Cuando estén horneándose , riegue los muslos de pollo con su propia salsa , de vez en cuando, para evitar que se sequen.Si observa que se secan demasiado , añada un poco de agua o mejor de caldo de ave.


Pruebe la salsa antes de retirarla del fuego y rectifique el punto de sal.También puede añadirle, en ese momento , alguna especia aromatizante como curry o comino.

En lugar de los cacahuetes puede utilizar 100g de crema de cacahuetes ( venden en mercadona) , más difícil de encontrar pero más cremosa y concentrada.

Unas verduritas o unas patatas hervidas son un acompañamiento ideal para este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario