domingo, 27 de enero de 2013

Consejos sobre el Quiche Lorraine

Las Quiches


Quiche Vosgienne
Los ingredientes de la quiche lorraine , típica de la región francesa de Lorena, son nata,huevos y panceta.Si se le añade queso rallado, preferentemente gruyere, será una quiche vosgienne ( de la región francesa de los Vosgos).


Quiche Alsacianne

Otra variante es la quiche alsacianne , típica de Alsacia , en la que se añade cebolla rehogada.

La receta original de la quiche lorraine, de la que proceden el resto de las quiches, solo incorporaba en su relleno huevos y crema de leche o nata , no sería hasta el siglo XIX, cuando se le añadió la panceta fresca o ahumada.

Deliciosa tanto fría como caliente, la quiche tiene un valor calórico elevado , por lo que su consumo debe ser moderado.Puede acompañarla con una ensalada para equilibrar el menú.

La masa quebrada puede hacerla en casa o utilizar masa precocinada que puede encontrar en cualquier super en la sección de refrigerados.

Antes de poner el relleno se debe hornear 10 o 15 min a 190º .
Quiche con queso y de decoración unos
espárragos triguerros
Para que no suba la masa es conveniente poner algo de peso ( por ej. unas legumbres secas) en el interior o cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes.

Y como el paladar no entiende de purismos, no tenga miedo en alejarse de la receta original incorporando otros ingredientes de su agrado.Puede añadir un poco de cebolla o de puerro y rehogarlas con la panceta.También es muy habitual añadirle queso, parmesano rallado por ejemplo a la mezcla de huevos y nata.
Se puede además incorporar vegetales alcachofas, calabacín,espinacas etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario