Yo, no le he puesto crema pastelera para que resulte más fácil elaborarlo, pero si le hacéis una capa de crema quedará más delicioso.
Animaros a hacerlo.
INGREDIENTES
1 Lámina de hojaldre
4 Manzanas
Unos trozos de mantequilla
100 g de azúcar
2 Plátanos maduros
ELABORACIÓN
Extendemos con el rodillo el hojalde
Lo pinchamos y le damos la forma que deseada.
Lo colocamos encima de papel de horno y en una bandeja refractaria.
Pelamos la fruta y laminamos , rociamos con limón para que no se nos oxide.
Frecuentemente preparamos macedonias, tartas o ensaladas que llevan frutas como peras,plátanos,manzanas o albaricoques;estas frutas comparten una peculiaridad , y es lo rápido que se oxidan.
La forma tradicional de evitarlo es añadiendo ácido cítrico , de limón o naranja.Pero si carecemos de cítricos, otra forma rápida coniste en sumergir las frutas unos minutos en agua fría con sal; de esta manera se creará una capa que protegerá a la fruta de la oxidación.
La colocamos encima del hojaldre de la forma que nos guste.
Añadimos unos trozos de mantequilla por encima y el azúcar, con cuidado de ponerla dentro de las manzanas y de los plátanos que sino se nos quemará en el horno.
Están puestas las láminas un poco chapuceras, tenía prisa, hay que hacerlo mejor y más curioso.
Metemos en el horno precalentado 30 min a 200º.
Cuando esté doradito ya está listo.
Le ponemos por encima mermelada de melocotón para darle brillo.
Yo, no tenía y no le puse nada.
Consejo
Aquellas frutas que han madurado en exceso y empiezan a tener partes estropeadas las aprovecharemos para hacer salsa vinagreta .Se realizará pelando y troceando las frutas en dados pequeños que juntaremos con aceite , vinagre, sal y algo de azúcar ( acordaros,una parte de vinagre por tres de aceite).
Después trituraremos con la batidora y obtendremos un perfecto aliño para ensaladas.También le podemos añadir un yogur, nos quedará la salsa más densa, pero igual de rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario