lunes, 6 de mayo de 2013

Paté de campaña de conejo

Los patés

Los patés son unas elaboraciones con textura untable confeccionados a partir de carnes picadas, hígados y grasas, condimentadas con especias y , en ocasiones, con el añadido de otros ingredientes como  verduras o setas.
Son muy nutritivos y, en general, muy calóricos debido principalmente a la grasa.Su aporte de colesterol y de sodio suele ser elevado por lo que las personas con problemas de salud relacionados con estos elementos deben controlar su consumo.

INGREDIENTES

1 Conejo
300 g de hígado de pollo
100 g de jamón serrano
200 g de salchichas de cerdo
1 Zanahoria
I Cebolla
1 Huevo
3 Dientes de ajo
100 g de champiñones
1 Trozo de apio
1 Copa de brandy
Aceite de oliva , sal y pimienta negra

ELABORACIÓN

Picar la carne de conejo y mezclar en un bol con la carne de las salchichas.Salpimentar y añadir el jamón cortado en trocitos pequeños.Mezclar.

Picar todas las verduras y los champiñones muy finos e incorporar a las carnes.Agregar los hígados picados y mezclar.

Añadir el huevo , el brandy y dos cucharadas de aceite de oliva y remover bien la mezcla.Dejar reposar en el frigo unas dos horas por lo menos.

Envolver la masa de carne con flim trasparente formando una especie de embutido y poner a cocer al baño Ma´ria sobre el fuego durante unas 2 horas.

En la termomix se hace muy bien.Trituramos las carnes , añadimos las verduras , hacemos el rollo y luego a cocer al varoma 2 horas.
Ya os pondré una receta de paté fácil para que calculéis los tiempos.

Cosas mías


Paté riojano , El Robledillo
La elaboración de patés es todo un arte culinario que en Europa se remonta a la Edad Media.Un paté se puede elaborar con cualquier tipo de carne, pero la mezcla de carne de conejo con cerdo es un clásico entre los patés caseros.
En los pueblos, toda la vida las abuelas lo preparaban cuando era época de matanza .Lo elaboraban en casa e iban a la carniceria a que les cerrasen las tapas de los botes de latón.A continuación se cocían en casa.
Tengo que hacer mención al foigras de Ortigosa de Cameros muy rico.Su elaboración es muy casera y artesanal.El robledillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario