martes, 14 de mayo de 2013

Turrón de gelatina de chocolate

El agua de rosas

El agua de rosas es una esencia que se obtiene por destilación de los pétalos de rosa.Tiene múltiples aplicaciones cosméticas y de belleza.
En la cocina de utiliza sobre todo para aromatizar postres.
Aunque se puede adquirir a coste reducido en las droguerías y farmacias ( en Logroño en Baigorri, al lado del ayuntamiento), puede fabricarse en casa su propia agua de rosas.
Es muy sencillo , ponga en un cazo 2 partes de pétalos de rosa por tres de agua y cueza a fuego lento 1 h.Cuele y añada otra vez la misma cantidad de pétalos frescos y cueza otra hora.Vuelva a colar y reduzca si desea un sabor aún más intenso.Esta preparación sirve para aromatizar postres y guisos y , por supuesto, se puede hacer también con azahar.



El agar-agar es un aglutinante obtenido a partir de algas rojas y que abre un sin fín de posibilidades en la cocina ya que por  sus cualidades ,es inodoro,insípido y de origen vegetal y sin conservantes.


Se presenta en sobres con polvo o copos.El polvo se aplica con más facilidad, sólo hay que mezclarlo con el alimento a gelatinizar ( zumo,leche, agua , etc.)en frío y después llevar a hervor durante 2 min.La cantidad de agar-agar depende del grado de solidez requerido.Se puede sustituir por gelatina en polvo o láminas pero ¡ojo! que no lleguen a hervir que pierden su poder gelificante.


Puede añadir unos frutos secos como almendra tostada picada, nueces troceadas o avellana tostada picada.También puede añadir un poco de cereales chocolateados de las clásicas bolitas recubiertas de chocolate, obtendrá un turrón muy crujiente.
Utilice varios moldes de silicona y no los llene demasiado, piense que ha de obtener tabletas de turrón de 1 o 1'5 cm de grosor.



INGREDIENTES

500 ml de nata líquida
4 g de agar-agar en polvo o 6 hojas de gelatina
75 g de azúcar
75 g de cacao en polvo
1 Cucharadita de agua de rosas o de azahar

ELABORACIÓN

Poner en un cazo la nata líquida y agregar el agar-agar.
Si no se tenéis agar- agar reemplazar por gelatina, entonces tenemos que calentar la nata y agregar la gelatina sin que llegue a hervir.

Incorporar el azúcar y el cacao en polvo.
Aromatizar con una cucharada de agua de rosas o de azahar.
Mezclar todo y poner en el cazo al fuego.
Colocar la mezcla en moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario