lunes, 3 de junio de 2013

Buñuelos de salmón y perca sobre tomate

El tomate concassé

Es el resultado de saltear la pulpa del tomate junto con ajo, sal y otros condimentos aromáticos.

Se emplea como guarnición o como base de pizzas,bocadillos o en la preparación de tapas.

Para prepararlo, se utiliza una incisión en cruz en la base del tomate y se escalda en agua hirviendo durante unos 20 sg.A continuación, se enfría en agua y se pela.Se parte por la mitad y se eliminan las semillas y los jugos dejando sólo la pulpa que se trocea en cuadraditos para saltearla en una sartén con aceite de oliva donde se ha dorado un poco de ajo picado.
Se saltea a fuego medio hasta que se cocina pero sin que quede como un puré.

Aunque el pescado es un alimento muy presente en nuestra cultura culinaria y España ocupa uno de los primeros puestos en el consumo mundial de pescado , hacer atractivo su consumo no es una tarea fácil.

Estos buñuelos de pescado seguro que resultan atractivos, en especial para los más pequeños, y sorprenden con su delicada textura y excelente sabor.

La combinación del salmón, un pescado graso , con la perca, un pescado blanco, ofrece una mezcla equilibrada con ácidos grasos omega -3 y proteínas de alto valor biológico.Aunque saludable,hay que tener en consideración que las frituras aumentan el valor calórico del plato.

Si quiere evitarlo puede cocinar los buñuelos en el horno fuerte hasta que se doren, para ello deberá rebozar las bolitas, después de pasarlas por harina, por huevo batido y pan rallado.

Puede utilizar otros pescados para la elaboración de la receta, pero intente mantener el equilibrio entre pescados grasos o azules y pescado blanco.El salmón lo puede sustituir por atún o pez espada.Puede utilizar merluza o rape en lugar de la perca.

INGREDIENTES

300 g de salmón
300 g de perca
200 g de miga de pan
60 ml de leche
1 Huevo
Unas ramitas de perejil
4 Tomates rojos concassé 
1 Diente de ajo
Aceite de oliva, sal y pimienta.

ELABORACIÓN

Cortar el salmón y la perca en trocitos pequeños, mezclar en un bol y salpimentar.
Añadir el perejil picado y el huevo al pescado.Remojar la miga de pan en leche.

Añadir la miga al pescado con huevo.Remover bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Formar unas bolas no muy grandes con la mezcla anterior, pasarlas por harina y freír en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente.Escurrir el exceso de aceite y servir los buñuelos sobre una base de tomate concassé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario