Los asturianos bordan la receta |
Pero este exquisito postre se puede tomar también como desayuno , gracias a las propiedades que aporta el arroz como cereal y la leche como fuente básica de calcio.
- Una ración de arroz con leche aporta a nuestro organismo
315 kcal de energía , 228 mg de calcio y vitaminas A , C y ácido fólico.
Y algo muy importante , está exento de colesterol y grasas.
- El arroz con leche es uno de los postres tradicionales más sencillos de hacer, estrella de la gastronomía asturiana , pero pese a su sencillez se deben tener en cuenta algunos consejos para obtener un plato exquisito.
- Remueva constantemente , de este modo conseguirá que la nata que se va formando en la superficie de la leche se vaya incorporando al conjunto y quede más cremoso .
Además evitará que se pegue en el fondo del recipiente.
- Si se hace una cantidad de arroz con leche , quite la rama de canela y la corteza de limón antes de echar el arroz a la leche, para evitar que se rompan al mover el arroz.
- Atención al tiempo de cocción , el arroz necesita unos 20 min para hacerse , si le gusta más hecho puede alargar el tiempo de cocción,en algunos lugares de Asturias se llega hasta 2 horas para obtener casi una crema de arroz con leche , siempre sin dejar de remover.
- La canela en rama y la piel de limón se utilizan para aromatizar la leche.Si le apetece un arroz con leche diferente, pruebe con otras combinaciones , naranja y vainilla, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario