Potaje de cuaresma |
Conocido como ( la carne del pobre ), el garbanzo es rico en proteínas , en almidón y lípidos ( ácido oleico y linoleico ).
insaturadosn y carentes de colesterol.
- Además , como todas las legumbres , representa un buen aporte de fibra y calorías.
Los garbanzos tienen un importante valor diurético y , por su alto contenido en fibra , favorecen el tránsito intestinal.
Son adecuados en dietas de control de la hipertensión por su valor energético y su bajo contenido en sodio.
- Las legumbres son indispensables en una dieta equilibrada
Combinadas con verdura , como las espinacas , y con el aporte de proteínas y grasas del bacón forman un plato muy completo que admite muchas variaciones.
- Pruebe a condimentarlo con pimentón , comino o cualquier hierba aromática, añadiéndolo al final de la cocción del sofrito de verduras.
Para la realización de este plato utilizar espinacas congeladas o , si tiene poco tiempo , garbanzos cocidos en conserva , lávelos con abundante agua fría antes de utilizarlos.
- El caldo de este plato es bastante ligero , si le gusta más espeso deshaga una cucharada de harina en un poco del agua de cocción de los garbanzos y añádala al sofrito cuando esté casi terminado , mantenga la cocción unos min.
- Si está bajo alguna dieta y el bacón está fuera de sus posibilidades , no se preocupe, puede eliminarlo.
El plato seguirá siendo igual de bueno y más saludable.
- También puede cambiar las espinacas por acelgas o el bacón por bacalao y lograr un estupendo y sencillo potaje de cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario