domingo, 4 de marzo de 2012

Curiosidades sobre los guisantes

Arvejos o guisantes


-  Los guisantes (también llamados arvejos o chícharos) son una leguminosa , no una verdura y como tal constituyen una fuente de proteínas , minerales y abundante fibra.
Se pueden encontrar en el mercado de tres formas diferentes, en conserva , congelados y al natural.


-  Los dos primeros se pueden adquirir durante todo el año y el último sólo en temporada , en primavera.Los naturales tienen un precio bastante más elevado y se suelen presentar con la vaina para desgranar , tarea que lleva su tiempo. Pero son buenísimos , merece la pena.


-  Por este motivo se utilizan los de conserva y los congelados que mantienen casi las mismas propiedades que los naturales.


-  Los guisantes con jamón son un plato sencillo y muy completo.A las proteínas , minerales y la fibra de los guisantes , el jamón aporta la proteína animal y la grasa, si bien ésta tiene una composición saludable , por su elevada proporción de ácidos grasos insaturados.
La cebolla y los ajos enriquecen el plato con sus reconocidos efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea.


-  Es importante que no se deje que los tacos de jamón se doren demasiado sino los guisantes tendrán un sabor demasiado fuerte.Puede sustituir los tacos de jamón por tacos de panceta o beicón.


-  Tenga en cuenta que el jamón durante la cocción salará los guisantes, no añada sal hasta casi el final de la cocción después de probar los fuisantes.
El principal inconveniente que presentan los guisantes , como legumbre, es que pueden resultar indigestos, por su elevado contenido en fibra.




Vaina de guisante


-  La digestión mejora con hierbas carminativas (tomillo,anís,hinojo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario