miércoles, 14 de marzo de 2012

Curiosidades sobre los huevos

-  Los huevos se clasifican ,en función del color de la cáscara , en blancos , amarillos o pardos.El color depende solo de las razas de las gallinas y no afecta al valor nutritivo ni a la calidad del huevo.
La legislación establece tres categorías comerciales,aunque todos deben estar exentos de olores y sabores extraños:




Pitas,pitas


-  Los de categoría A ,corresponde a huevos frescos (en estado natural,sin transformaciones) y son de calidad superior , con la cáscara normal intacta y completamente limpia. La yema , debe ser visible al trasluz y mantener su posición central cuando se hace rotar el huevo.


-   La categoría B Y C la forman los huevos frescos refrigerados y conservados.
Los de categoría B son también de buena calidad, aunque inferiores , ya que permiten la presencia de manchas en su cáscara.


Lo que significan los números

-  Los huevos de categoría C no se comercializan para el consumo directo,aunque sí se utilizan como materia en la industria alimentaría.


-  El tocino de cielo es uno de los postres típicos de Andalucía y de las zonas del centro de España, donde goza de mucho prestigio.


-  Es un postre altamente energético y muy dulce que tradicionalmente ha acompañado los asados y arroces en los días de fiesta.


-  Aunque es una delicia y no necesita añadidos, su textura y sabor lo hacen perfectamente combinable con las frutas,como fresas, plátano y melocotón en almíbar.


-  Otra manera de enriquecer este postre es con nata montada o helado.
También puede aromatizar el almíbar si en el proceso de cocción le añade una ramita de canela y un poco de corteza  de limón, que posteriormente serán retirados.


-  El almíbar debe tener una consistencia tal que,si coge un poquito con los dedos y los separa, debe formar una fibra de unos cuatro cm sin romperse.Esta textura,en cocina, recibe el nombre de <<hebra floja>> o de <<espejuelo>>.
El tocino de cielo se presenta en porciones individuales.


-  Es una receta de las monjas, la historia es muy curiosa.
Cuentan que antaño cuando se clarificaba el vino se usaban las claras de los huevos y las yemas se las daban a las monjas para hacer postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario