lunes, 5 de marzo de 2012

Curiosidades y consejos sobre los canelones

Canelones de carne
-  Los canelones (del italiano cannelloni) son una variedad de pasta de origen italiano rellena que presenta tantas variaciones como alimentos queramos emplear para su relleno.En esta receta son de carne , por lo que el contenido graso y calórico del plato será significativo.


-  Además,uno de los ingredientes fundamentales de los canelones es la salsa bechamel y la presentación de los canelones se completa con queso , por lo que no es conveniente abusar de su consumo , sobre todo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o  triglicéridos en sangre.

-  Aunque de origen italiano,es en Cataluña donde más se consumen los canelones.
Las relaciones e intercambios comerciales entre los dos territorios dieron como resultado un intercambio cultural y gastronómico entre el sur de Italia y Cataluña.

-  Los canelones admiten cualquier tipo de ingrediente en su relleno,se puede utilizar carnes de ternera o de cerdo,pollo,pescados ,mariscos o verduras como las espinacas,siempre recubiertos de salsa besamel.
También ,si quiere que queden más jugosos ,puede recubrirlos con una capa de salsa de tomate antes de poner la besamel.

-  Es importante,una vez cocida la pasta,escurrirla y refrescarla con agua fría para detener la cocción de inmediato.
Luego se debe secar con un paño de cocina limpio,extendiendo las placas sobre el paño (o papel absorbente , por que los paños suelen tener suavizante y nos cogería olor la pasta) y plegándolo sobre ellas, y reservarla untada ligeramente de aceite de oliva para que posteriormente se pueda manejar con más facilidad.

-  La salsa besamel ha de ser ligera,no demasiado espesa,y se le puede añadir el queso para que al gratinar éste nose queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario