- Debido a su abundancia, a que se capturan con facilidad y a que su precio es muy asequible , se pueden consumir mejillones frescos todo el año.
- Muy nutritivos y de sabor excelente,los mejillones están considerados de menor calidad gastronómica que otros moluscos bivalvos tales como las ostras y las almejas.
- Esta sopa de mejillones que os doy la receta , es muy ligera para tomar como primer plato . Si quiere darle un poco más de consistencia y convertirla en un plato principal, añada un poco de arroz (200 g ) después de echar el caldo (que dendrá que ser 1/2 litro más ).
También puede añadir , en lugar del arroz un poco de sémola o unos fideos muy finos o fideua.
- Experimente con otros aromatizantes, cambie el clavo,el perejil , o el laurel por hierbas aromáticas como el orégano , el tomillo o el romero o hierbas frescas como la menta o la hierba buena.
- Las sopas son reconstituyentes y , como todos los platos calientes, saciantes.Son de fácil digestión y contribuyen a hidratar el organismo.Al añadir un ingrediente como los mejillones,de origen animal,la sopa se enriquece en proteínas de alto valor nutritivo y otros nutrientes como el yodo que están presentes en el pescado y el marisco .
- Las verduras aportan minerales y vitaminas , si bien estás últimas se pierden en parte con la cocción.
Redes de mejillones que cuelgan de las bateas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario