viernes, 2 de marzo de 2012

MEJILLONES

-       La mayor parte de los mejillones que llegan  a los mercados son procedentes del cultivo en grandes plataformas marinas,aunque en las poblaciones costeras es posible ,en ocasiones, encontrar mejillón salvaje de roca , de un tamaño menor pero más sabroso.


-  Debido a su abundancia, a que se capturan con facilidad y a que su precio es muy asequible , se pueden consumir  mejillones frescos todo el año.


-  Muy nutritivos y de sabor excelente,los mejillones están considerados de menor calidad gastronómica  que otros moluscos bivalvos tales como las ostras y las almejas.


-  Esta sopa de mejillones que os doy la receta , es muy ligera para tomar como primer plato . Si quiere darle un poco más de consistencia y convertirla en un plato principal, añada un poco de arroz (200 g ) después de echar el caldo (que dendrá que ser 1/2 litro más ).
También puede añadir , en lugar del arroz un poco de sémola o unos fideos muy finos o fideua.


-  Experimente con otros aromatizantes, cambie el clavo,el perejil , o el laurel por hierbas aromáticas como el orégano , el tomillo o el romero o hierbas frescas como la menta o la hierba buena.


-  Las sopas son reconstituyentes y , como todos los platos calientes, saciantes.Son de fácil digestión y contribuyen a hidratar el organismo.Al añadir un ingrediente como los mejillones,de origen animal,la sopa se enriquece en proteínas de alto valor nutritivo y otros nutrientes como el yodo que están presentes en el pescado y el marisco .


-  Las verduras aportan minerales y vitaminas , si bien estás últimas se pierden en parte con la cocción.


Redes de mejillones que cuelgan de las bateas
-  Como el marisco es un alimento poco graso y la ración por persona es pequeña , se trata de un plato de bajo contenido calórico,adecuado para todas las edades y para quienes deben llevar una dieta de bajo contenido graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario