Con nata y mandarina |
- 60 g de avellanas
- 60 g de nueces
- 120 g de mantequilla
- 120 g de harina
- 60 g de azúcar
CREMA PASTELERA
Con fresa por encima |
- 100 g de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 50 g de harina
- Canela en rama
Ralladura de limón
YEMAS
1/2 De agua
200 g de azúcar
4 Yemas de huevo
- Picar finamente las avellanas y las nueces,reserve.
En un cuenco introducir la mantequilla y añadir la harina mientras mezclar con la punta de los dedos hasta que forme migas, incorporar el azúcar , los frutos secos picados y amasar hasta conseguir una masa fina.
- Formar bolas, estirar cada una de ellas con la ayuda de un rodillo y forrar unos moldes para tartaletas previamente untados con mantequilla. Precalentar y hornear las tartaletas durante 20 min a 190º.
- Preparar una crema pastelera poniendo a hervir la leche con la ramita de canela. Cuando dé un hervor , retirar del fuego y dejar enfriar.
- En un cazo batir las yemas y el azúcar .Cuando la mezcla quede homogénea añadir la harina desleída con un poco de leche fría y mezclar con la leche hervida y la ralladura de limón.Se puede hacer también con maicena.
- Poner a coccer a fuego suave hasta que espese,con cuidado de que no hierva.Dejar enfriar , introducir la crama en una manga pastelera y rellenar las tartaletas.
- En un cazo poner el agua y el azúcar y preparar la cobertura de yema.Cuando dé un primer hervor , añadir las yemas al almíbar, retire del fuego y deje reposar 5 min.
Sacar la yema del cazo y dejar enfriar.
- Con la ayuda de una cuchara añada una pequeña cantidad sobre cada pastelito y para terminar , espolvorear por encima con canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario