- El chipirón o jibión es un calamar joven, un molusco blando que habita las aguas de todas nuestras costas.Los mejores ejemplares son los pescados con anzuelo,de un tamaño no superior a 10 cm, capturados en verano y otoño cuando son atraídos hacia la costa por la calidez de las aguas.
Se pueden adquirir frescos,congelados y en conserva.
- Siempre ha sido el eterno plato que a todos nos gusta y a nadie deja indiferente.Rebozados, a la plancha,en paellas,en salsa....el básico que todo lo puede.
Fáciles, pero que muy fáciles de elaborar, fáciles de comer , sin huesos, ni raspas, ni tropezones y con un sabor a mar que a todos nos gusta , este pequeño calamar de la familia de los cefalópodos es un manjar delicioso al alcance de todos los bolsillos.
Yo cuando me examiné de cocina en el práctico hice una receta de chipirones.Por ahí debe de andar en el blog.
![]() |
En ensalada templada |
- Para limpiarlos, estire de los tentáculos hacia abajo y del cuerpo hacia arriba, los tentáculos saldrán con la cabeza y las vísceras.
Corte los tentáculos por encima de los ojos y deseche el resto de la cabeza. En las vísceras encontrará una bolsita de tinta , apártela con cuidado y resérvela para su utilización posterior , se puede congelar.Extraiga la pluma transparente que hay dentro del cuerpo y lávelo bajo el chorro de agua fría eliminando los restos del interior.
![]() |
A la plancha y con unas verduras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario