jueves, 27 de septiembre de 2012

Consejos sobre la tartaleta de mejillones con ventresca

La ventresca de bonito

-  La ventresca es la zona en la parte inferior del pescado , la que está cerca de la cabeza y es sin duda la parte más jugosa y sabrosa del bonito.Un auténtico lujo dentro de las conservas de pescado , la ventresca es muy apreciada por su delicado sabor.
Se encuentra en el mercado en lata o en tarro de cristal conservada en aceite de oliva.





-  Con intensos, pero al mismo tiempo delicados, sabores a mar, estas tartaletas serán un aperitivo o un entrante exquisito que sorprenderá al comensal más exigente.

-  Sabrosa, sana y completa, esta receta reúne una amplia variedad de nutrientes beneficiosos para la salud.
El alto contenido en proteìnas y vitaminas y minerales, con un bajo contenido en grasa, de los mejillones; los ácidos grasos omega-3 del bonito y del salmón; la fibra y antioxidantes aportados por las verduras ( tomate y espárragos) ; y las proteínas completas y de alto valor biológico de los huevos.

-  Esta receta admite múltiples variaciones según sus gustos.Por ejemplo, puede utilizar mejillones en conserva, al natural o en escabeche , en lugar de los mejillones frescos.
También , puede darle mayor frescura, añada un poco de cebolleta tierna y picada fina.

Ventresca simplemente con aceite
-  Cuando finalice la cocción de los espárragos puede introducirlos en un bol con agua con hielo, de esta forma detendrá la cocción por completo y los espárragos no perderán su color verde.
Esta operación también se puede hacer con las alubias verdes.
También se pueden usar espárragos trigueros en conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario