jueves, 25 de octubre de 2012

Consejos sobre el sésamo y la soja

El sésamo

Como nos divertían de mocetes
-  Originario de la India y África, el sésamo o ajonjolí es una planta cultivada por sus semillas oleaginosas ( contienen un 52 % de lípidos , de los cuales el 80 % son ácidos grasos insaturados, buenos).La forma más común de consumir sésamo es en forma de semillas.Pueden encontrarse tanto en algunos productos elaborados ( pan o galletas ) como solas , para añadirlas a gran variedad de platos.Son ideales para enriquecer ensaladas o platos de pasta o arroz, gracias al peculiar sabor y la textura que presentan.
Sésamo tostado

Otra forma frecuente de encontrar esta planta es como aceite obtenido a partir del prensado en frío de las semillas. 

Consejos de Nuria

-  Llegadas de Oriente , estas sencillas y apetecibles brochetas de pollo con sésamo y soja son el aperitivo perfecto para sorprender a sus invitados.
Puede encontrar semillas de sésamo crudas o tostadas , blancas o negras , son las más comunes en nuestros mercados, pero hay más variedades con matices diferentes, déjese aconsejar por el comerciante.

-  Si quiere apreciar todo el sabor y el aroma único de las semillas pruebe a tostarlas en casa.Compre semillas crudas y tuéstelas en una sartén sin engrasar en el momento de consumirlas.


Otra manera de poner los dados de pollo

-  Cuando compre la salsa de soja compruebe que está elaborada mediante fermentación natural.En el mercado hay muchos productos que se comercializan como salsa de soja que tienen poco que ver con la original y resultan o insípidas o excesivamente saladas.
En general las salsas japonesas suelen estar preparadas con el proceso tradicional.
Escoger una salsa de soja debe ser un proceso similar a cómo se elige un buen vino o un buen aceite.


Salsa de soja


-  Para presentar el plato en la mesa puede decorarlo con unas ramitas de cebollino picado.
Yo , uso mucho la salsa de soja, probar a aliñar ensaladas , se echa un chorrito además del vinagre y el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario