lunes, 29 de octubre de 2012

Hay platos que nunca se olvidan

Los huevos rellenos

-  Por deliciosos?, por su olor? por su colorido? por el momento vivido cuando lo comimos , por su materia prima?.

  -Hay platos que pasan a nuestra memoria para ocupar un lugar protagonista que, luego el recuerdo , se ocupará de enganchar si cabe.

-  Hay platos que es  empezar a comer y mi mente empieza a rebullir , a rebobinar momentos y a disfrutar de la intensidad de la vida.

-  Hacer esta receta y que, pase a ser para vosotros , un puntito más en vuestra vida y que ocupe un lugar inolvidable, que no os abandone en la cocina y, de vez en cuando embriaguéis de recuerdo , vuestro fogón , para felicidad y agradecimiento de los que comparten mesa con vosotros.

-  Son platos de siempre , platos tradicionales , platos para defender y que no se pierdan, platos con mayúsculas de casa, de hogar y de la cocina española.


Rellenos y rebozados

Acordaros de hacerlos de vez en cuando.
Mi abuela los hacía cuando era fiesta y todos los nietos participábamos en la elaboración.
Nos poníamos las manos como un asco , pero luego esas chupetadas 
de dedos, eran lo mejor de hacerlos.
Que siempre nos quede lo bueno de los recuerdos, de todos los recuerdos.

Huevos rellenos en el mundo

-  Los huevos rellenos ya eran consumidos por los antiguos romanos, también forman parte de la gastronomía tradicional de otros países.




-  Los Deviled eggs (huevos endiablados) anglosajones o los oeuf mimosa francese, están elaborados con diferentes ingredientes y rellenos de pescado , encurtidos , salsas ( como mahonesa o salsa de tomate ), etc.
En Hungría reciben el nombre de toltott tojás ; en Rumanía oua umplute ( huevos rellenos).En Bélgica , Holanda y Alemania se suelen rellenar con caviar y salsa remoulande( mahonesa y mostaza) por lo que toman el nombre de huevos a la rusa.
Dante donde vive Hilde
Un besito para Hilde ( belga , seguro que está mal escrito su nombre pero no se como se escribe , es una señora belga que está todo el rato con la sonrisa puesta y dando muchos besos, pues yo te los devuelvo , ya veo que sigues mi blog ) , me he acordado de ella al poner Bélgica.

-  También tengo un grato recuerdo de cuando se hacían las comidas del día de San Jose.
Yo vivía en Matiena , municipio perteneciente a Abadiano ( Bilbao)
y para el día de San Jose siempre veníamos a la Rioja, donde teníamos la familia, por que era fiesta.
Entre todas las amigas hacíamos una comida este día , cada una llevaba una cosa diferente, Mari Carmen y Eva siempre llevaban huevos rellenos que los hacían en su panadería .
 Me viene  a la mente ese olor a pan tan delicioso al entrar , siempre estaba llena la panadería , se respiraba  paz y buen ambiente. 
Hacían un pan de lujo , ese aceite que le ponían en el culo al pan era insuperable.
¡Qué recuerdos tan bonitos!
Un besito para Elías y Vitorina ,¡ qué personas tan humildes, sencillas, entrañables y acogedoras!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario