lunes, 29 de octubre de 2012

Huevos rellenos de atún

Muy populares en los hogares españoles por su facilidad de preparación, los huevos rellenos de atún son un plato sano , completo y nutritivo, además de sabroso.

Tenga en cuenta que los tiempos de cocción del huevo influye mucho el tamaño , cuanto más pequeño es un huevo , menos tiempo tiene que cocer , la temperatura del agua , la del huevo y su frescura.Por este motivo es aconsejable sacar los huevos del frigo una hora antes de su cocción.

-  Para que la yema quede bien centrada en la clara, ayúdese de la fuerza centrífuga , remueva el agua hirviendo en círculos algunas veces durante los 4 primeros min de cocción.
Si se pasa en el tiempo ( 10 min ) se podría formar un halo verdoso (tóxico) alrededor de la yema, es mejor que calcule los 10 min justos y que el agua esté hirviendo con un puñado de sal y un chorro de vinagre e introducir los huevos en este agua.



-  El relleno admite múltiples variantes.Puede agregar unas olivas verdes picadas , palitos de cangrejo, unas bolitas de caviar o cualquier otro ingrediente que le apetezca , ¡ el resultado será excelente con casi cualquier ingrediente, incluso se pueden rellenar de besamel y luego rebozarlo ( son los famosos chelitos que hacen en Alberite, en un bar como pincho).

-  Aunque el plato es rico en proteínas de calidad de gran valor biológico , como las del huevo y el atún y en ácidos grasos omega 3 , aportados por el atún , su contenido calórico es alto.
Si desea disminuir las calorías de la receta sustituya la mayonesa por una variedad baja en calorías o una salsa de yogurt.

INGREDIENTES
Decorar con lechuga y cherris

-  8 Huevos
-  3 Latas de atún en aceite de oliva
-  1 Manojo de cebollino
-  2 Tomates rojos
-  8 Cucharadas de mayonesa
-  4 Cucharadas de salsa de tomate
-  Aceite de oliva
-  Vinagre y sal

ELABORACIÓN

-  Poner los huevos a cocer en un cazo con agua hirviendo , sal y un chorro de vinagre, durante 10 min.
Seguido enfriamos los huevos debajo del chorro de agua fría .
Les quitamos la cáscara y cortamos por la mitad.
Separamos las yemas y reservamos sin romper las claras.

-  En un bol mezclamos bien la mayonesa con la salsa de tomate hasta que se integren por completo.

-  Mezclamos el atún bien escurrido ( reservar una lata para decorar) , las yemas cocidas y la mezcla de mayonesa con salsa de tomate. Mezclamos bien , hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.

-  Rellenamos cada mitad de huevo cocido con el relleno y colocamos encima de cada mitad una porción de atún y un gajo de 
de tomate aliñado con aceite , vinagre y sal.
Para finalizar espolvoreamos con cebollino picado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario