martes, 16 de octubre de 2012

Consejos sobre la calabaza y nueces

Las nueces y la salud

-  Las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados ( buenos) del tipo omega 3 que tienen propiedades cardiosaludables.
Su acción disminuye el nivel de colesterol en la sangre y reduce la viscosidad de la sangre, reduciendo el riesgo de trombosis.

Si no tenéis nueces comer almendras

-  Pero hay que tener en cuenta que su aporte calórico es muy elevado por lo que , aunque es saludable comer nueces todos los días , mejor si se toman en cantidades moderadas , es decir , entre 3 y 4 unidades.

La calabaza y la salud

-  El componente principal de la calabaza es el agua , lo que , unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa , hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico.

-  Es una buena fuente de fibra que ofrece valor de saciedad y mejora el tránsito intestinal por la alta presencia de mucílagos.
Éstos son un tipo de fibra soluble que tienen la capacidad de suavizar las mucosas del tracto gastrointestinal.


-  En relación con las vitaminas , la calabaza es rica en bera-carotenos o provitamina A y C.
Presenta cantidades apreciables  de vitamina E , folatos y otro tipo de viaminas del grupo B, tales como B1,B2 , B3 Y B6.

-  La vitamina A es esencial para la visión , el buen estado de la piel , las mucosas , el cabello y los huesos y en general para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, y además de tener propiedades antioxidantes.

-  La vitamina B, al igual que la C, tienen propiedades antioxidantes , y esta última interviene en la formación de colágeno,glóbulos rojos , dientes y huesos.También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

-  Los folatos favorecen en la formación de glóbulos rojos y blancos , en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico .
En cuanto a su riqueza mineral es rica en potasio , fósforo y magnesio.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del del impulso nervioso y para la actividad muscular normal , además de intervenir en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula.

-  El fósforo al igual que el magnesio juegan un papel importante en la formación de huesos y dientes , pero este último se relaciona con el funcionamiento de músculos, nervios y del intestino.
Mejora la inmunidad y posee un leve efecto laxante.

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