martes, 2 de octubre de 2012

Consejos sobre la tarta de zanahoria y chocolate

La zanahoria y los postres

-  La verdura más dulce es la zanahoria, a excepción de la remolacha azucarera , y se ha utilizado en la elaboración de postres dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros.
La popularidad de los postres de zanahoria resurgió en el Reino Unido , gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial , en sustitución del azúcar muy difícil de encontrar.
A principios de los años 1960 los pasteles de esta verdura se hicieron muy populares en Estados Unidos , y pasaron de ser un artículo novedoso a convertirse en un postre corriente.

-  Este delicioso pastel de zanahoria y chocolate , es una forma diferente y sabrosa de consumir zanahorias, una verdura muy beneficiosa para el organismo pero muchas veces rechazada.

-  De pequeños nos decían , las savias mamas:come zanahorias que son muy buenas para la vista ,y es verdad.
Es el  alimento más rico en betacarotenos , sustancia que tras ser absorbida en nuestro cuerpo por el hígado , se transforma en vitamina A o retinol.

-  Ésta es esencial para la visión, el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas.Sin embargo, su capacidad para mejorar la vista esté lejos de ser tan grande como se hizo creer a la población del Reino  Unido durante la guerra mencionada antes, a la que se convenció de que la superioridad aérea de los pilotos de la Royal Air Force se debía a su consumo elevado de zanahorias , mejoraba su visión nocturna.


No todas son naranjas, hay variedad de ellas

-  Una exageración que consiguió el objetivo que pretendían:aumentar el consumo de zanahorias , un alimento abundante en aquellos momentos de racionamiento.

-  Puede decorar  el pastel con un poco de azúcar glass espolvoreado por encima o con una cobertura de chocolate con dos cucharadas de nata líquida al baño María y bañe el pastel con la preparación.
Relleno de nata
Si en lugar de chocolate negro, utiliza blanco obtendrá además un atractivo contraste entre el color del pastel y el de la cobertura.
Y si lo rellenan ya terminados con una tarta espléndida de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario