lunes, 22 de octubre de 2012

Un poco de cultura no viene mal

¿Cómo utilizar las plantas ?

-  Tradicionalmente, las plantas se han consumido en infusión y aunque esta forma sigue manteniendo un encanto indudable,era evidente la necesidad de una forma de administración que garantizara una higiene perfecta y una eficacia constante y medible, ala vez que facilitara su empleo.Así es como han surgido diferentes formas farmacéuticas entre las que conviene destacar el polvo criomolido de plantas presentado en forma de càpsulas , forma de administración moderna , simple y de fácil de tomar.

-   Dependiendo del problema que se desee aliviar ,la duración del tratamiento deberá adaptarse a su evolución .Así pues,si se trata de problemas crónicos(artrosis,insuficiencia venosa,...)se aconseja alternar períodos de descanso ( ejemplo, tratar durante 3 meses , descansar 1 mes y así consecutivamente).
Si lo que se va a aliviar es un problema puntual, se recomienda proseguir el tratamiento hasta la desaparición de los síntomas.

¿Qué es la criomolienda?

-  Este procedimiento consiste en pulverizar la parte activa de la planta seca, previa congelación a -196º en nitrógeno líquido .Así se obtiene un polvo homogéneo que permite conseguir una actividad óptima y constante : el polvo criomolido.

-  ¿Por qué se utiliza el frío? Simplemente por que los estudios han demostrado que la molienda clásica , produce un aumento de temperatura que deteriora las vitaminas,enzimas,sustancias volátiles y numerosos principios activos.
Sin embargo , esto no sucede con la criomolienda.

Cápsulas de las plantas con la criomolienda

Por todo ello,es de gran importancia que los productos elaborados a base de plantas medicinales lleven indicada la cantidad de principios activos como garantía de su eficacia y calidad.

-  La fina granulometría del polvo criomolido permite una mayor liberación de las sustancias activas proporcionando un efecto rápido y duradero.
En definitiva, polvo criomolido es sinónimo de biodisponibilidad total , es decir , una mayor asimilación por parte del organismo.
Ejemplo , la camilina es una planta asociada a la prevención y tratamiento del sobrepeso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario