martes, 6 de noviembre de 2012

Corvina al horno con patatas y cebolla

Consejos de Nuria

-  Poco conocida en muchas zonas de España, la corvina es un pescado más habitual en lonjas del sur peninsular,(en Al campo la venden).Apreciado por la consistencia y sabor de su carne, este pescado se adapta a cualquier técnica culinaria.En esta ocasión se prepara al horno , sobre un lecho de patatas y cebollas que servirán de acompañamiento al pescado.

-  La corvina es un pescado de gran tamaño, puede llegar a los 3 kg, por lo que podrá obtener unos lomos de un peso suficiente.
Desescame y lave bien los lomos antes de cocinarlos ( tienen muchas escamas ).Si no es hábil con el cuchillo, pida en la pescadería que le separen los lomos de la pieza.No tire la cabeza ni las espinas , con ellas puede preparar un excelente caldo.
A demás , si no lo necesita en ese momento , puede congelarlas para tenerlas disponibles en el momento que lo necesite.

-  El tiempo de horneado es siempre aproximado y depende del grosor del lomo , vigile la cocción y no deje que el pescado se cocine demasiado pues quedaría seco.

-  Si el sabor del eneldo le parece demasiado fuerte , puede prescindir de él o sustituirlo por otra aromática más de su gusto.

Tiene una carne muy sabrosa , es un pescado blanco

-  Emplate la corvina acompañada de las patatas y la cebolla.Espolvoree con un poco de perejil fresco picado.

El eneldo

-  Oriundo de la cuenca mediterránea, el eneldo es una planta aromática que, en la actualidad , se encuentra cultivada en todo el mundo.Sus hojas , flores y semillas eran utilizadas como medicinales por las civilizaciones antiguas sobre todo para mitigar dolencias digestivas.
En cocina se emplean las hojas frescas o secas , con su característico sabor anisado .
Como en todas las hierbas aromáticas , al desecarse pierde gran parte de sabor y de su poder aromático.Cuestión que en el caso del eneldo es menor , ya que es una aromática muy fuerte que debe utilizarse con moderación para no enmascarar el sabor de los demás ingredientes.

También se usa para aliñar aceitunas y para ahumar salmón, bacalao,anchoas, sardinas etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario