lunes, 17 de diciembre de 2012

Consejos sobre los Muffins

Magdalenas,muffins y cupcakes

-  Aunque se elaboran básicamente con harina, huevos,mantequilla (o aceite),azúcar y levadura, existen diferencias fundamentales.


Magdalenas con crema de limón
Hacen verdaderas obras de arte
La diferencia de las magdalenas con el respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con copete , formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins , cuyo objetivo es batirlos lo menos posible.

-  Otra de las diferencias es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración .
Los muffins no son tan dulces como las magdalenas.


Cupcakes

-  Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar , en realidad son pequeños pastelitos ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados,crema pastelera y decoraciones de todo tipo.

Consejos de nuria

-  Aunque el origen de los muffins es británico,las recetas más utilizadas en la actualidad son de EE.UU, donde se preparan tanto dulces como salados.
Uno de los objetivos para lograr unos muffins perfectos es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire y queden una vez horneadas más compactas.


-  Se pueden preparar muffins de casi cualquier sabor, se puede añadir crema o frutas en el relleno, pero sin duda los más conocidos y que más éxito tienen son los preparados con chocolate.

-  Los moldes utilizados pueden ser de papel,aluminio, metal o silicona.Estos últimos tienen la ventaja de que no se han de engrasar previamente , se pueden reutilizar y permiten un desmoldado muy sencillo.


Estos los hice para desayunar con la termomix
Vaya pena comérsela
-  Puede decorar el postre con un poco de nata montada y unos frutos rojos que además de sabor le darán un contraste de color muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario