lunes, 7 de enero de 2013

Consejos sobre la crema de tomate

El colador chino

-  El colador chino o simplemente chino es uno de los utensilios indispensables en toda cocina.Se trata de un colador grande con forma cónica y con pequeños orificios en sus paredes y utilizados para filtrar los restos sólidos(restos de pieles,pepitas, etc.) que se encuentran en las salsas, purés y cremas después de triturarlas.
La mayoría de los chinos son de acero inoxidable, aunque algunos cuentan con una malla o tamiz en la parte inferior que permiten tamizar harina u otros sólidos en polvo.

 Consejos de nuria

-  Suaves y sabrosas, las cremas de verduras son una forma ideal y nutritiva para comenzar un almuerzo o cena.
En esta ocasión el ingrediente principal es el tomate, fruto que ofrece unas propiedades nutritivas y unos beneficios para la salud muchas veces poco valorados.


-  El tomate es una buena fuente de fibra, de minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C,E,provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3 .
Pero lo más destacable es su alto contenido en carotenos como el licopeno , un pigmento, al igual que la vitamina C, es antioxidante.
Ambas sustancias, junto con las vitaminas A y E, actúan de forma beneficiosa sobre nuestro sistema gracias a la reducción del efecto nocivo de los radicales libres.
Ya lo había contado , me parece importante, por que hay muchos niños que le echan kechup a casi todo, no es malo.


-  El resto de verduras aportan sus vitaminas, minerales y oras sustancias de acción antioxidante que se complementan con los hidratos de carbono de la patata que además da la textura cremosa a la mezcla.

-  La crema de tomate puede acompañarla de unos picatostes de pan, de unos trocitos de tomate en crudo o fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario