martes, 15 de enero de 2013

Consejos sobre el Magret de pato con chutney de peras

-  El magret de pato, un alimento ya de por sí extraordinario, se acompaña en esta receta de pera y mango, una exquisita combinación de colores y sabores agridulces que,con toda seguridad, sorprenderá al comensal más exigente.


Magret de pato
-  Contiene mucha grasa bajo la piel, por lo que si lo empieza a cocinar por el lado de la piel, no será necesario que añada nada de aceite y el magret se cocinará en su propia grasa.
Para que quede bien jugoso, el magret no debe cocinarse demasiado.Lo ideal es que quede algo rojo en su interior.

-  En la realización del chutney de pera se ha empleado un vinagre de manzana, más suave que el vinagre de vino.Pero si no dispusiera de él en el momento de hacer la receta, puede sustituirlo por una mezcla de dos partes de vinagre de vino y una parte de agua.
Chutney de frutas
Si es amante del sabor del vinagre, puede ir rebajando la proporción de agua hasta adecuarla a su gusto.Si al final le queda demasiado fuerte, siempre podrá recuperarlo añadiendo un poco de más de agua y de azúcar.
El mismo consejo se puede aplicar en la realización de la emulsión de mango.
Una vz preparado el chutney es recomendable dejarlo reposar hasta que se enfríe.

-  El chutney es un condimento agridulce, una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre , con especias muy aromáticas y el azúcar.

El mango

Junto con el aguacate , la piña y el plátano el mango es una de las frutas tropicales más conocidas.Su sabor exótico y exquisito, ha sido muchas veces comparado con el melocotón.De forma irregular, su color puede ir desde el verde hasta el rojo.
Se debe consumir siempre pelado, ya que su fina piel no es comestible.La carne jugosa,de color amarillo, se encuentra bastante pegada al hueso y tiene un sabor peculiar.
Muy apreciado en toda Europa, el mango se consume solo o como ingrediente en la confección de multitud de recetas.

El pato

-  El pato es un ave al que siempre se le ha encontrado , de una manera o de otra en los grandes y mejores  banquetes de la historia.
En los ágapes reales se hace constar la importancia que tenía por desempeñar un lugar destacado en los mejores menús. 
Sobre todo es de subrayar su versatilidad , por que podía destacar tanto en los entrantes en forma de foie , acompañado de distintas y coloridas confituras , como en su conocido y sabroso magret , al que se acompañaba con guarniciones como patatas y ensaladas.

-  La carne de pato se digiere y se asimila muy bien por lo que es un plato recomendable para niños y personas con el estómago delicado.
Pato con salsa de mango y patata confitada con granadina.
En tiempos de los romanos se incluía al pato entre sus manjares los días de fiesta.Les gustaba la buena mesa, la comida muy condimentada .Lo comían después de los entremeses , antes de las viandas consistentes como jabalís , cerdos o venados a los que eran muy aficionados.
Solemos identificar las comidas con carne de pato con la cocina china o francesa , pero ya nuestros ancestros criaron y comieron patos antes incluso, que las gallinas .
En España se crían actualmente unos  de 2 millones de patos en granjas de Cataluña, Navarra , País Vasco , Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario