lunes, 11 de febrero de 2013

Carnavales 2013 en Villamediana


El origen de  su celebración parece probable de las fiestas paganas,como las que se realizaban en honor a Baco , dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas , o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

Son de Alberite, María(mi sobrina y una amiga)

Se ha colado un grupo de Alberite , como están muy guapetonas hay que ponerlas
Además está mi sobrina















En la noche de carnaval todo vale y por eso se ponen máscaras.




Cuentan los historiadores , los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto , hace más de 5000 años , con celebraciones muy parecidas a la época del Imperio Romano , desde donde se expandió al resto de Europa.

3 Premio



Siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.




Según el libro Guinness de los récords , la celebración de carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro y la más monumental y la mayor agrupación carnavalesca ( comparsa) , Galo de Madrugada de la ciudad de Recife , sitio de otro carnaval muy importante .
Otros carnavales importantes son los de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz en España , Oruro en Bolivia, Venecia en Italia , carnaval de Barranquilla y el Pasto en Colombia , Veracruz y Mazatlán en México .
El más largo es el de Gualeguaychú en Entre Ríos , en Argentina , ya que dura desde el primer fin de semana de Enero hasta el primer fin de semana de Marzo.
  



1 Premio


Etimología


El carnaval es una fiesta de origen pagano recuperada en la Italia de la Edad Media. En la foto, el clásicoCarnaval de Venecia.
A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).
Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.
Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí).
Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolentas (tiempo previo a la cuaresma), pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de las comparsas





2 Premio












No hay comentarios:

Publicar un comentario