sábado, 6 de abril de 2013

Trucos de cocina

Albóndigas más esponjosas

La clave en la preparación de un buen aliño para unas albóndigas tiernas, sabrosas y esponjosas reside en la mezcla de la carne con miga de pan humedecida en leche,perejil,ajo picado,sal y un chorrito de vino blanco.Evitaremos el pan rallado , por que robará agua a la carne.Por último, añadiremos un huevo, que ayudará a conseguir una mezcla más homogénea.
Le añadimos la salsa que más nos guste
Trabajamos la mezcla, integrando bien todos los ingredientes.
En lugar de recurrir siempre a la freidora para dorar las albóndigas , podemos meterlas en el horno a 200º durante 10 min.De este modo no emplearemos nada de grasa.

Carne mechada o empanada
Para carnes duras es recomendable mechar las piezas antes de cocinarlas.Mechar no es otra cosa que introducir en la carne tiras finas de bacón o tocino.La grasa de estos nos permite ablandar las partes más duras.

Otra forma de conseguir  carnes más tiernas y menos secas es a través de los empanados.Hay varias formas de empanar.


Mechadora, utensilio para introducir grasa en la carne

Tradicional: harina,huevo y pan rallado.
Milanesa : harina,huevo,pan rallado y queso rallado.
Navera: harina,huevo ,pan rallado,ajo y perejil.
A las finas hiervas: harina,huevo,pan rallado y finas hiervas.

Congelar piezas adobadas

Si queremos congelar carnes adobadas, por ej.costillas,debemos retirarlas del adobo y dejarlas escurrir, ya que de lo contrario congelaríamos un bloque de hielo.
Una vez retiradas,las colocaremos en un recipiente de plástico o las envolvemos en papel vegetal.Así podemos congelar durante 3 meses y las piezas mantendrán su sabor.

Pollo asado más dorado y crujiente

Un pollo asado ideal es aquel que nos permite un resultado dorado y crujiente exteriormente y muy jugoso e hidratado por dentro.
Algo tan popular como el pollo asado se mejora poniendo en práctica algunos trucos muy sencillo:

-  Antes de asar el pollo, introduciremos entre la piel y la carne finas lonchas de naranja o limón.Estas lonchas hidratarán y darán sabor.
-  Exteriormente se consigue más color gracias a la mezcla de pimentón , miel , aceite y zumo de limón.Pintamos el pollo con dicha mezcla y lo asamos.
-  El horno estará previamente caliente, a 200º, antes de introducir la pieza.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario