- Plato por excelencia de la cocina gallega, la empanada se cocina en casi todos los rincones del mundo, en cada lugar con sus propias peculiaridades.
- El secreto del éxito está en la masa , aunque no es difícil, requiere trabajo y atención.Para saber si la masa está suficientemente amasada, estire una porción pequeña con los dedos , si la puede estirar hasta que quede casi transparente sin romperla, estará lista, en caso contrario, trabájela un poco más.
- Algunos consejos sobre la masa: No la deje demasiado fina , pues podría romperse por el peso del relleno , utilice levadura de pan , química , si le parece complicado cobre masa de pan en su panadería y , luego , añádele el aceite y el huevo , si prefiere una masa más ligera , elimine el huevo , el vino y parte del aceite .
- Reserve unas tiras de masa para formar unos bastoncitos con los que decorar la empanada a su gusto.
Elimine todo el exceso de líquido del sofrito, para evitar que la masa se moje al colocarlo encima y recuerde hacer un orificio en la superficie para dar salida al líquido que se formará durante la cocción.
Masa de empanada
Para realizar la masa de empanada necesitará:
INGREDIENTES
- 500 g de harina
- I Huevo
- 200 ml de vino
- 10 g de levadura
- 100 ml de aceite
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN
- Colocar la harina sobre la mesa y formar un volcán y un hueco en el centro.Agregue el vino,el huevo,la levadura y la sal.
Otra forma de decorarla |
Dejar reposar la masa unos 20 min, divida la masa en dos partes iguales y estírelas con el rodillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario