sábado, 16 de junio de 2012

Consejos sobre los huevos y el salmón ahumado

El salmón ahumado


Propiedades nutritivas


Salmón picado con huevo cocido
-  El salmón, como todos los pescados azules, es rico en ácidos grasos omega-3 , que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y trigliceridos en sangre.Además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.
Salmón relleno de ensaladilla y lumpus
Por ese motivo se recomienda de el consumo habitual de salmón a la población en general , y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.
El salmón una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico , al igual que el resto de pescados.


-  Destaca la presencia de vitaminas del grupo B y cantidades interesantes de vitamina Ay D.
En cuanto a los minerales es una buena fuente de magnesio y yodo, y tiene menor proporción de hierro que otros pescados.


Los consejos de la abuela


Huevos rellenos decorados

-  Los huevos rellenos, son un entrante y aperitivo muy característico de la gastronomía española.En esta ocasión rellenos de salmón ahumado y gratinados con bechamel y queso se convierten en una delicatesen digna de los más exigentes paladares.


Pastel de salmón con huevos duros
-  Los huevos son alimentos muy nutritivos además , en este caso , se acompañan de una buena cantidad de bechamel , por lo que el contenido graso y calórico del plato va a ser considerable : consumirlos con moderación.


-  Es aconsejable sacar los huevos de la nevera una hora antes de su cocción para que al cocerlos estén a temperatura ambiente , ya que si están muy fríos podrían hacer variar el tiempo de cocción .
Recuerde refrescarlos con agua fría una vez terminada la cocción.


-  Para pelar el huevo simplemente dele unos cuantos golpes y quite la cáscara.
Para que la yema quede centrada en la clara , solo tendrá que remover el agua con cierta intensidad de vez en cuando durante los 3 o 4 primeros min de cocción , tiempo que tardará la clara en solidificarse.








No hay comentarios:

Publicar un comentario