lunes, 2 de julio de 2012

Consejos sobre el pollo con manzana

Comprar manzanas

-  Dada la gran cantidad de orígenes y variedades que hay en el mercado , las podemos encontrar prácticamente durante todo el año.

-  Rechace los ejemplares con golpes, muestras de pudrición, arrugas , puntos blandos, máculas o manchas (si las motas están extendidas por toda la piel puede que se trate de una de las características de algunas variedades).
La de Blanca Nieves


-  El grado de madurez se puede comprobar si al aplicar una ligera presión en el centro de la manzana, la carne es firme y la piel solo se arruga ligeramente.
La manzana en su punto correcto ha de tener lca pulpa siempre firme y aromática y no debe resultar harinosa.


-  La carne de pollo, cuando se consume sin piel, es posiblemente una de las carnes más saludable.La manzana con la que se combina el pollo en esta receta da al plato un contraste de sabores y texturas exquisito para una receta tan sencilla y rápida de elaborar.


-  Con dos pechugas grandes obtendrá 4 estupendos filetes.
La golden va muy bien para asar
Elimine la piel y toda la grasa de las pechugas dejándolas totalmente limpias.
Cuando dore las pechugas tenga en cuenta que solo ha de marcarlas, dorarlas a fuego fuerte, vuelta y vuelta para sellarlas y que al terminar de cocinarse con la manzana no pierda sus jugos.


-  Escoja manzanas tipo golden o verdes , pues su carne es menos harinosa que la de otras variedades y soporta mejor la cocción sin deshacerse.
Y como en la variación está el gusto, pruebe con pechuga de pavo o con peras en lugar de manzana.



-  La salsa de nata se aromatiza con mostaza, pero puede probar con otros sabores como por ejemplo el jerez o el coñac, añadiendo, antes de incorporar la nata a la cebolla pochada, una copita y dejando reducir el alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario