- Esta sopa tiene una gran historia , según el escritor de los tres mosqueteros,el francés , Alexandre Dumas,era una sopa muy querida por los cazadores,gente de mala vida y venerada por los borrachos.
Como veis una receta económica y del pueblo , fue Estanislao Leczinski, antiguo rey de Polonia y apasionado por la gastronomía , el que descubrió esta sopa en una fonda francesa y tanto la gustó su sabor delicado que no paró hasta hacerse con la receta.
- Desde ese momento adquirió fama y popularidad en la corte y más tarde se convirtió en plato obligatorio después de las juergas parisinas, de ahí la cita de Dumas.
INGREDIENTES
Buenísima para las noches fresquitas |
- 6 Cebollas grandes dulces
- 2 Cucharadas de aceite
- 60g de mantequilla
- 3 Cucharadas de harina
- 2l de caldo de carne
- 12 Rebanadas de baguete
- Sal y pimienta negra
- 20 ml de brandy
- 100g de queso rallado
ELABORACIÓN
- Derretimos la mantequilla en una sartén , seguido añadimos el aceite.Cortamos las cebollas en juliana y las incorporamos.
Pochamos sin que lleguen a dorar. Añadimos el ajo bien picado , la sal y la pimienta.El efecto salado nos ayudará a que las cebollas suden y que se ablanden antes.
Las podemos tapar con una tapa.
Tardará de 20 a 25 min , hasta que quede traslúcida.
Pasos a seguir |
Incorporamos el brandy , dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos el caldo , a fuego muy suave 15 min para que no se nos queme y se pegue la harina.
- Cortamos el pan en rebanadas finas y tostamos ligeramente , untamos con ajo y colocamos la sopa en una fuente con las tostadas encima y espolvoreamos el queso por encima.
Lo metemos en el horno precalentado previamente a 220º durante 5 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario